sábado, 28 de enero de 2017

REVIEW: pinceles nuevos y cómo cuidar de ellos.


Cuando empiezo un nuevo proyecto de ilustración, me voy a buscar pinceles nuevos, se ha vuelto una especie de ritual, porque el pincel es la varita mágica, una extensión del corazón y el alma, que dirige la mano al tiempo que invoca a los espíritus de la creatividad para que se manifiestan en el papel.


En el pasado compraba esos sets de pinceles chinos que tienen muchas formas diferentes, sin embargo, sucedía que no usaba ni la mitad de todos ellos, porque las formas no servían al propósito o acabado que deseaba, así que con los años y el ensayo y error, he aprendido a identificar cuáles son mis favoritos y casi siempre compro los mismos en diferentes marcas y tamaños.

Hace un par de semanas que he ido comprándome nuevos pinceles, buscarlos siempre implica una especie de expedición a varias de mis papelerías favoritas en el centro de la ciudad de México. En la foto el resultado de esa expedición, cinco pinceles de las marcas: Princeton, Davinci, Winsor and Newton, Van Gogh y Staedtler.

Hasta ahora nunca había tenido pinceles Princeton ni Van Gogh y la verdad me sorprendieron. El pincel Princeton es uno de los más delgados que he tenido nunca y el pelo es de muy buena calidad lo que lo hace muy firme. En cuanto al pincel Van Gogh se siente con un acabado muy fino, resistente y bonito, de muy buena calidad. El Winsor and Newton es de la serie Cotman y la verdad me parece un poco caro y de cierta manera decepcionante al lado de mi pincel VG, o de los pinceles DaVinci. Los pinceles DaVinci son de mis favoritos, el de la foto es un pincel con mago triangular que me encanta porque gracias a su forma no se rueda en la mesa. El pincel Steadtler lo encontré en una tienda alejada de la zona de papelerías, nunca había visto pinceles de esta marca alemana y lo compré por la razón de precio-calidad, es de mango largo y el pelo es muy flexible y suave, era el único en la tienda, un verdadero tesoro que sólo esperaba ser descubierto.


CUIDADOS PARA PINCELES UTILIZADOS EN ACUARELA, GOUACHE O ACRÍLICO:

Los últimos meses ya sólo pinto con gouache, y una de las razones por las que me enamoré del gouache es que resulta un material muy noble con los pinceles, eso significa que se quita fácilmente y si se seca en el pincel, se corre un menor riesgo de arruinarlo por completo, porque presenta una adherencia menor a las cerdas plásticas de los pinceles sintéticos.

A continuación algunas ideas prácticas para mantener tus pinceles de cerdas sintéticas en buenas condiciones.

1. Limpia de inmediato el pincel una vez que lo has usado. Nunca, nunca, nunca dejes secar la pintura, en especial acrílicos y oleos. En el pasado usaba un pedazo de tela para limpiar mis pinceles, antes de meterlos al agua o solvente, pero en la actualidad utilizo papel higiénico o toallas desechables de cocina para quitar primero el exceso de pintura del pincel antes de enjuagarlo en agua, hacerlo facilita su limpieza y evita que residuos queden en la base de las cerdas.

2. Al tomar pintura con el pincel nunca dejes que se acerque o caiga sobre la virola o casquillo metálico, lo que sucede al tomar la pintura hasta el borde es que se mete entre las cerdas adheridas al mango (con el casquillo metálico llamado virola), cuando la pintura que se queda en esa zona se seca, las cerdas empiezan a separarse entre ellas, abriéndose y deformando el pincel.

3. Nunca dejes los pinceles dentro del agua, si el pincel pasa mucho tiempo remojado en el agua o cualquier solvente, la punta del pincel perderá la forma original, también pasa que la madera se hincha y se puede empezar a botar la pintura del mango. Una vez que has enjuagado el pincel dentro del agua o chorro del agua es importante peinar el pincel para que recobre su forma original, no se que tan aconsejable es chupar la punta, pero yo lo hago para que la saliva mantenga las cerdas en su sitio, claro que también pueden usar sólo los dedos. En la universidad un maestro nos aconsejó dar un enjuage a los pinceles con vel rosita o con acondicionador para cabello, como una manera de lavar y conservar la forma del pincel, yo lo hago de vez en cuando, hay jabones especializados, pero también puedes usar un jabon suave sólo no dejes el pincel remojando demasiado tiempo en el agua jabonosa.

4. Los pinceles deben guardarse de manera vertical con las cerdas hacia arriba o de manera horizontal. Esto fascilita el secado y evita que las puntas se deformen.

Por último si te emocionan los pinceles como a mí les dejé un video al final de este post sobre pinceles japoneses *_*

Gracias por leer! si te gustó este texto, por favor compártelo con quienes lo necesitan, también me encantaría recibir tus comentarios y sugerencias a hola.silvana.avila@gmail.com

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When I start a new illustration project, I go to look for new brushes, it has become a kind of ritual, because the brush is the magic wand, an extension of the heart and soul, which directs the hand while invoking the spirits of creativity so that they are manifested on paper.

In the past I used to bought those sets of Chinese brushes that have many different forms, however, it happened that I did not use half of them all, because the forms did not serve the purpose or finish I wanted to achieve for the paintings, so with the years and the trial and error, I have learned to identify my favorite brushes and I almost always buy the same ones in different brands and sizes.
 

A couple of weeks ago I've been buying new brushes, looking for them always involves a kind of expedition to several of my favorite old stores in the center of Mexico City. In the pic the result of that expedition, five brushes from the art brands: Princeton, Davinci, Windsor and Newton, Van Gogh and Staedtler.

Until now, I had never had Princeton or Van Gogh brushes and the truth surprised me. The Princeton brush is one of the thinnest I have ever had and the hair is of very good quality which makes it very firm. As for the brush Van Gogh feels with a very fine, resistant and beautiful finish, of very good quality. The Winsor and Newton is from the Cotman series and the truth seems to me a little expensive and somewhat disappointing next to my VG brush, or the DaVinci brushes. DaVinci brushes are my favorites, in the photo is a brush with nature wood handle with triangular form that I love because thanks to its shape is not rolled on the table. The Steadtler brush I found in a store far from the center of the city, I had never seen brushes of this german brand and I bought it for the price-quality reason, it is long-handled and the hair is very flexible and soft, it was the only In the shop, a real treasure that only waited to be discover.


CARE FOR BRUSHES USED IN WATERCOLOR, GOUACHE OR ACRYLIC:The last months I only paint with gouache technique, and one of the reasons I fell in love with gouache is that it is a very noble material with brushes, that means that it is easily removed from them and if it is dried in the brush, the risk of ruining it completely is lower, due the lower adhesion to the plastic bristles of synthetic brushes.

Here are some practical ideas to keep your synthetic brushes in good condition.

 1. Clean the brush immediately after you have used it. Never, never, ever let the paint dry on the paintbrush, especially acrylics and oils. In the past I used a piece of cloth to clean my brushes before drop them into the water or solvent, but now I use toilet paper or disposable kitchen towels to first remove excess paint from the brush before rinsing it in water, that facilitates its cleaning and prevents residual painting from remaining at the base of the bristles.
 2. When taking paint with the brush never let it get near or fall directly on the metal ferrule or cap, what happens when you take the paint to the edge is that it gets between the bristles attached to the handle (with the metal cap called ferrule), when the paint that remains in that area dries, the bristles begin to separate between them, opening and deforming the brush. 
3. Never leave the brushes in the water, if the brush spends much time soaked in water or any solvent, the tip of the brush will lose its original shape due gravity, it also happens that the wood swells and it can start to throw the painting of the handle . Once you have rinsed the brush in the water or stream of water it is important to comb the brush to recover its original shape, I do not know how advisable to suck the tip is, but I do so that the saliva keep the bristles in place , Of course you can use only the fingers. At the university a teacher advised us to give a rinse to the brushes this fabric softener or with hair conditioner, as a way to wash and preserve the shape of the brush, I do it from time to time and there are also specialized soaps, but you can also use a soft soap just do not leave the brush soaking too long in the soapy water. 
4. Brushes should be stored vertically with the bristles up or horizontally. This makes drying difficult and prevents the tips from deforming.
 Finally if you get excited about the brushes like I do, you would enjoy the video attached below, about Japanese brushes * _ *

 Thank you for reading! If you liked this text, please share it with those who need it, I would also love to receive your comments and suggestions at hola.silvana.avila@gmail.com

domingo, 22 de enero de 2017

My kind of sunday.


El Blanco Sol de invierno ya lo quema todo. Todo el tiempo.
Compré un reloj de arena, me hipnotiza y me encanta echarlo a correr, podría mirarlo todo el domingo mientras las pesadas horas de sol, corren. Mirando el reloj de arena el tiempo corre lentísimo, y me siento infinita, me siento presente.
Desde que viví en SCDLC ya siempre como cacao, en semilla o en barra. Disfruto que es amargo y grasoso: le das unas morididitas y es suficiente y te mata el antojo de cualquier otra cosa.
Cuando lo como recuerdo a mis roomates francesas y mexicanas allá en SCDLC, recuerdo la hermandad secreta de reunirnos a hablar de nuestros corazones rotos mientras comíamos minúsculos trocitos de chocolate amargo que nos daban endorfinas mientras mataban lentamente en nosotras el antojo de cualquier otra cosa, de cualquier otra cosa, de cualquier otra cosa.
El domingo en DF, me quedo en casa a jugar con mis papeles y mis platos, porque me estoy haciendo una acumuladora tremenda de cosas que se rompen, de vidrio y cerámica. Me tomo uno de esos tés en esas ñoñísimas bolsitas de tela tejidas, que son un lujo tremendo, igual que el chocolate y a veces lloro por todo lo que hay y por todo lo que no hay.
Leo y releo la carta que envió Yasnaya desde sus montañas verde-azuladas. Siempre lloro cuando llego al momento en el que escribe "mis abrazos huelen a humo de encino", quizá porque durante un tiempo mis brazos también olieron a bosque. Ya no estoy en la montaña y ya no huelo a ella, y trato de vivir en un santuario imaginario, tratando de contemplar el mundo celeste, en mis papeles, en mis platos, en mi té, en mis recuerdos, en mi tiempo.
...
The White Winter Sun already burns it all. All the time.I bought an hourglass, it hypnotizes me and I love tomake it run, I could watch it all day long, while the heavy hours of sun run on. Looking at the hourglass the time runs extremely slow, and I feel infinite, I feel present.Since I lived in SCDLC i always have cocoa near by seed or bar. I enjoy that it is bitter and greasy: you give a few little bites and it is enough and it kills you the craving of anything else.I can remember to my French and Mexican roomates there at SCDLC, I remember the secret sisterhood of coming together to talk about our broken hearts as we ate tiny pieces of bitter chocolate that gave us endorphins while slowly killing in us the whim of anything else, Anything else, anything else.On Sunday in DF, I stay home to play with my papers and my dishes, because currently I am doing a tremendous accumulation of things that break, glass and ceramics. I take one of those teas in those tiny, woven cloth bags, which are a tremendous luxury, just like chocolate and sometimes I cry for everything there is and for everything that is not.I read and reread the letter Yasnaya sent to me from his blue-green mountains. I always cry when I get to the moment in which she writes "my hugs smell of oak smoke", perhaps because for a while my arms also smelled of forest. I am no longer on the mountain and I no longer smell like it, and I try to live in the sanctuary trying to contemplate the celestial world, in my papers, in my plates, in my tea, in my memories, in my time.

lunes, 16 de enero de 2017

Dibujos y Café en Eno Roma.

 


Este lunes decidí irme a desayunar a Eno Roma, mientras organizaba la agenda de la semana y hacía algunos bocetos para el nuevo libro en camino. Normalmente paso mucho tiempo encerrada en el estudio trabajando, pero en ocasiones me gusta romper el enclaustramiento saliendo a descubrir nuevos sitios especiales en los que encuentro comida deli y la calma necesaria para sentarme a mirar en silencio a los desconocidos, quizá dibujarlos o quizá imaginar nuevas historias y dibujarlas.
El año pasado abrieron Eno Roma y muy pronto se convirtió en uno de mis sitios favoritos, no sólo por la comida, sino porque el servicio es de lo mejor. Además nadie te presiona, puedes estar todo lo que necesites, es la razón por la que muchas personas vamos a trabajar ahí.
Para desayunar pedí el plato de fruta de temporada que siempre es visualmente hermoso y la verdad me debatía en ordenar lo que siempre pido: los molletes de tres quesos, pero al final ordené las quesadillas de flor de calabaza y epazote con guacamole, no sólo porque me parece muy romántico que en México comamos flores, también porque en el restaurante me contaron que el maiz  de las tortillas es criollo, orgánico, de micro productores, es la misma producción que envían a Pujol (el otro restaurante de Enrique Olvera) y es el maíz que un chef (al que apodan "el Moles"). nixtamaliza con cal y muele para convertirlo en la masa que usan para las tortillas.
Algo que me gusta de este restaurante es la combinación de concreto, madera, granito, y que la cocina está a la vista y puedes interactuar con la chef de la barra, con el barista que prepara tu café y con las reposteras que amasan y hornean frente a tus ojos. Me gusta mucho que no perdamos la humanidad, la sensación de comunidad, creo que es parte de esta idea de "Lonchería de Barrio" que las personas realmente nos miremos, interactuemos y comprendamos que unos dependemos de otros, que tenemos esta relación horizontal en la que los talentos de unos y otros se suman impactando nuestras vidas, que todos somos parte de la danza cósmica y todos jugamos un papel fundamental en el ir y venir de la humanidad, en el ir y venir de nosotros mismos en este campo gigante de juegos y exploración que es la vida en la tierra.

Eno Roma
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Chihuahua 139,
Roma Norte,
Ciudad de México
http://www.eno.com.mx/
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This Monday I decided to go to breakfast for Eno Roma, while organizing the agenda of the week and while drawing some sketches for the new book on the way. I usually spend a lot of time locked up in studio work, but sometimes I like to break the cloister going out to discover new special places where I find deli food and the calm necessary to sit and watch the strangers in silence, maybe draw Or maybe imagine New stories and draw them.

Last year a new Eno restaurant opened in Barrio Roma and soon became one of my favorite places, not only for the food, but because the service is the best. Besides nobody pressures you, you can stay there all the time that you need, is the reason so many people go to work there.

For breakfast I ordered the seasonal fruit plate which is always visually beautiful and I really had trouble ordering what I always ordered there: "Molletes de tres quesos artesanales" (two slices of bread with beans and brown cheese (goat, sheep and cheese cow), But in the end I ordered the quesadillas of pumpkin and epazote with guacamole, not only because it seems very romantic to me that in Mexico we eat flowers, also because in the restaurant they told me that the corn of the tortillas is Creole, organic, Of micro Productores, is the Same production that they send to Pujol (the other restaurant of Enrique Olvera) and is the corn that a chef (to that nickname "Los Moles"). Nixtamaliza with lime and grind to make it in the mass that they use for the tortillas.

Something I like about this restaurant is the combination of concrete, wood, granite, and the kitchen in plain sight so you can interact with the bar chef, the barista who prepares his coffee and with the baker that knead and bake in front To your Eyes. I really like that we do not lose humanity, the sense of community, I think it is part of this idea of "Lonchería de Barrio" that people really look at us, interact and understand that some depend on others, we have this horizontal relationship In which The talents of each one add an impact on our lives, that we are all part of the cosmic dance and we all play a fundamental role in the coming and going of humanity, in the coming and going of ourselves in this giant amusement park of exploration that is life on earth.

jueves, 12 de enero de 2017

Tips para encontrar tu pasión creativa


¿Qué es una pasión creativa? Pasión creativa es eso que apaga tu cerebro y te permite estar en completa concentración y en pleno gozo mientras pasas horas y horas haciéndolo. La pasión creativa te permite estar en tu lugar feliz (real o imaginario), habitando el momento presente, aprendiendo a estar feliz en el aquí y el ahora, además, te da endorfinas y mantiene tus neuronas felices haciendo nuevas conexiones, manteniendo tu cerebro joven y sano. Tu pasión creativa no tiene que ser algo complicado, puede ser tan simple como hacer galletas, construir muebles o hacer fotografías. Claro que hay pasiones creativas más ambiciosas y extravagantes que otras, pero creo que incluso organizar tu clóset por color y tamaño puede ser una pasión creativa válida.


Ya antes he dicho que pienso que todas las personas podemos crear. Que todos podemos ser artistas y que el arte es una necesidad humana básica y universal necesaria para desarrollar toda nuestra expresión personal y acercarnos a nuestra verdadera esencia.
Sin embargo, aunque todas las personas pueden crear, no se permiten hacerlo
¿Porqué no se lo permiten?
Porque temen a la crítica.

Aquí comparto algunas ideas que puedes usar para dejar que tus pasiones creativas broten en la superficie de tu personalidad, enriqueciendo tu experiencia humana mientras el mundo se sorprende con tu singularidad:

1. Acaba con la crítica:
Todos tenemos deseos de hacer cosas diferentes y arriesgadas pero tememos al ojo criticón de otros o de nosotros mismos, así que lo primero es atacar esos pensamientos limitantes: eres un ser espiritual viviendo una experiencia humana. Recuerda que estás aquí para experimentar momentos hermosos, emocionantes e interesantes, no sólo para tener cosas, no olvides que sólo vas a estar en la tierra habitando tu cuerpo por un tiempo limitado, así que es mejor hacer todo lo que te mantenga maravillad@ y te haga conectar con el verdadero tú, el que es capaz de hacer todo aquello que desea sin dudar, sin juzgar y en plena libertad y gozo.

2. Elabora un árbol de personas inspiradoras.
En mi árbol de personas inspiradoras están personas tan diversas como Nicola Tesla, Sonia Delaunay o Hildegarda Von Bingen. El árbol de las personas inspiradoras habla de pequeños aspectos de ti que están reprimidos o dormidos, y puede ser una guía muy interesante para acercarte a esas actividades que tu artista interior quisiera hacer pero que reprime tu mente consciente.

3. Haz una lista de las cosas que actualmente amas hacer.
Quizá son cosas como comprar flores, limpiar tu closet, arreglar cosas, salir a correr, pregúntate si haz estado haciéndolas con regularidad, si no es así, es momento de hacerlas de nuevo.

4. Se sincero contigo.
Descubre eso que sécretamente quieres hacer, por muy "loco, tonto o raro" que te parezca, el primer paso es escribirlo en una libreta.

5. Toma nota de lo que criticas.
Esa pasión creativa que criticas en otros podría ser un síntoma de envidia de eso que secretamente tu no te atreves a hacer.

6. Colecciona cosas que realmente te interesen.
Y pregúntate porqué las coleccionas o coleccionarías.

7. Da paseos contigo mismo y llévate exactamente a ese lugar al que quieres ir.
Ya sea un museo, una cafetería favorita, tirarte en el pasto o ir a mirar los autos pasar desde un puente peatonal. Haz lo que sea que se te antoja realmente y no juzgues el deseo, déjate llevar ciega y completamente por él.

8. Haz eso que te parece una locura.
Como tomar clases para hacer sushi, hacer danza árabe o construir muebles de madera: es muy importante hacer todo eso que nos parece una locura, porque nos ayuda a descubrir nuevos caminos neuronales.

9. Busca amigos que compartan tus pasiones creativas.
Es muy importante tener un círculo de personas con intereses creativos porque eso nutre la creatividad personal, personas que hacen pasteles, tocan instrumentos o construyen casitas para pájaros, etc., son personas mágicas que quieres tener en tu vida :-)

10. No busques la perfección.
Aprende a apreciar el proceso, a disfrutar el camino, no te tomes en serio, date cuenta de que estás en la tierra para aprender, permitirte, equivocarte y d-e-s-c-u-b-r-i-r-t-e, así que disfruta el viaje!

Por último, si quieres profundizar en este tema recomiendo muchísimo el libro "El Camino del Artista" de Julia Cameron.

Gracias por leer! si te gustó este texto, por favor compártelo con quienes lo necesitan, también me encantaría recibir tus comentarios y sugerencias ¡Te deseo mucho éxito en este camino!

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What is a creative passion?

A creative passion is everything that turns off your brain and allows you to be in full concentration and in full enjoyment as you spend hours and hours doing it. Creative passion allows you to be in your happy place (real or imagined), dwelling in the present moment, learning to be happy in the here and now, in addition, your creative passion gives you endorphins and keeps your happy while your neurons make new connections, maintaining your brain young and healthy. Your creative passion does not have to be complicated, it can be as simple as making cookies, building furniture or taking pictures. Of course there are more ambitious and extravagant creative passions than others, but I think even organizing your closet by color and size can be a valid creative passion.

I've told you before that I think all people can create. That we can all be artists and that art is a basic and universal human need necessary to develop all our personal expression and to approach to our true essence. However, although all people can create, the majority feel that are not allowed to do so, but Why? Because they fear criticism.


Here I share some ideas you can use to let your creative passions sprout into the surface of your personality, enriching your human experience while the world amaze with your uniqueness:

1. End the criticism:We all have a desire to do different and risky things but we fear the harrowing eye of others or ourselves, so the first thing is to attack those limiting thoughts, remember, you are a spiritual being having a human experience and you must remember that you are here to experience beautiful, exciting, interesting moments, not just to have stuff, remember you are only going to be on earth once, so it is better to do everything that will keep you wondering and make you connect with the real you, who is able to do everything you want without doubting, without judging and In full freedom and enjoyment. 

2. Make a tree of inspiring people. In my tree of inspiring people there are people as diverse as Nicola Tesla, Sonia Delaunay or Hildegarda von Bingen. The tree of inspiring people speaks of small aspects of you that are repressed or asleep, and can be a very interesting guide to approach those activities that your inner artist would like to do but that represses your conscious mind. 

3. Make a list of the things you currently love to do.Maybe they are things like buying flowers, cleaning your closet, fixing things, going for a run, ask yourself if you have been doing them regularly, if not, it is time to do them again. 

4. Be honest with yourself. Discover what you want to do, no matter how "crazy, silly or strange" you think that is, the first step is to write it in a notebook.

5. Take note of what you criticize. That creative passion you criticize in others could be a symptom of envy of what you secretly dare not do ;-)


6. Collect things that really interest you. And ask yourself why you collect them or would collect them.

7. Take walks with yourself and take you exactly where you want to go. Whether it's a museum, a favorite coffee shop, hopping on the grass or going to watch the cars pass from a pedestrian bridge. Do whatever you really crave and do not judge the desire, let yourself be blind and completely carried by it.

 8. Do what you think is pretty crazy. Like taking classes to make sushi, do Arabic dance or build wooden furniture: it is very important to do all that seems crazy, because it helps us discover new neural pathways. 

9. Find friends who share your creative passions. It is very important to have a circle of people with creative interests because that will nourishe your personal creativity, people who make cakes, play instruments or build houses for birds, etc., are magical people you want to have in your life :-) 

10. Do not look for perfection. Learn to appreciate the process, to enjoy the way, do not take yourself seriously, realize that you are on earth to learn, to allow yourself, to err, and d-i-s-c-o-v-e-r, so enjoy the trip!

Finally, if you want to delve into this topic I highly recommend the book "The Artist's way" by Julia Cameron.

Thank you for reading! If you liked this text, please share it with those who need it, I would also love to receive your comments and suggestions! I wish you much success on this journey! 

jueves, 5 de enero de 2017

Tips para renunciar a tu trabajo de oficina y vivir de tu pasión creativa.


Siempre digo que el estado natural del hombre es hacer arte y construir/crear/inventar cosas geniales. Pienso que todos somos creadores/hacedores de cosas y que vivir en ese estado de creatividad infinita sólo trae como consecuencia buena salud, optimismo y felicidad.

 

Muchas personas sienten lo mismo, y no se sienten felices con una rutina establecida, con jerarquías y horarios fijos, se imaginan viviendo su vida fuera de un rígido horario, rodeados sólo de aquellas experiencias y personas de las cuales desean aprender cosas nuevas.
Todas las personas somos diferentes y vivimos experiencias que nos llevan a tomar distintas decisiones, algunas no tienen miedo de saltar al vacío para vivir de su pasión creativa; pero otras, quieren ir paso a pasito y hacer un plan para lograr abandonar su trabajo oficinista y vivir haciendo lo que realmente les estimula creativamente.
Si te da un poco de miedo saltar al vacío de inmediato, puedes ir preparando el terreno con los siguientes tips:

1. Haz eso que amas mucho y no dejes de hacerlo.
Descubre si realmente puedes pasar al menos 18 horas del día haciendo lo que más te gusta. Cuando eres freelance tienes que estar dispuesto a pasar largas horas haciendo eso que amas y si realmente no lo disfrutas tanto, corres el riesgo de crashear y desesperarte, necesitas buen ánimo para dedicarte por completo a eso que amas, porque además de crear, hay que atender a los clientes, enviar cosas, comprar materiales, hacer pruebas, responder correos, hacer llamadas, ir a las juntas, tomar tiempo para inspirarte y tener ideas nuevas... (sin contar las labores en casa y las responsabilidades con hijos/parejas/roomates).

2. Crear un círculo de contactos.
Si ya tienes claro el paso 1, lo siguiente es contarle a todo el mundo tu habilidad secreta. Si eres respostero, haces joyería o tejes suétercitos para perritos; es muy importante hablar de ello con tu familia, amigos, vecinos, la idea es que todos sepan que tienes una pasión increíble y que ofreces tu creatividad al mundo. Si además les das a todos tarjetas de presentación, tienes página de facebook, instagram, snapchat, tumblr, pinterest y toda red social en la que puedas enseñar tu trabajo mucho mejor!

3. ¿Cómo empezar?
Hacer proyectos para tu familia y amigos cercanos es uno de los primeros pasos. También puedes regalar tus productos o servicios en cumpleaños, aniversarios y visitas a personas cercanas para que prueben tu producto o servicio. Mi otra sugerencia es desarrolla un proyecto personal autofinanciado, algo pequeño no muy costoso, y compártelo en redes solicitando feedback, el feedback es súper importante, te hace darte cuenta que tan necesario es tu servicio y quienes pueden necesitarlo, además los comentarios pueden ayudarte creativamente para saber por donde ir y a quienes acercarte con lo que haces.

4. Antes de saltar:
Mi sugerencia es que para cuando vayas a dar el salto, ya deberías tener un portafolio de pequeños trabajos y comisiones con clientes, familiares y amigos, sobre todo para que tengas qué mostrar y conozcas todo lo que puedes hacer. Tener un cochinito con ahorros antes de renunciar a la ofi, es vital, si realmente quieres dar el salto es muy importante que te sientas segur@ de sostenerte los primeros meses para que la creatividad fluya y puedas mantenerte optimista y abierto a las mejores oportunidades para desarrollar todo tu talento.

5. Seguridad:
Estar seguro de tu talento es fundamental para enfrentar el futuro. Saber que no siempre puedes depender de que te contraten o adquieran tu trabajo, es una oportunidad para ser proactivo y buscar oportunidades, también encontrar boutiques, galerías, ferias o bazares donde puedes exponer y ofrecer lo que haces, conectar con otros seres sensibles como tú haciendo lo que aman hace crecer tu red de apoyo y contactos. También es importante saber pedir ayuda cuando la necesitas, saber pedir ayuda nos vuelve humildes y al mismo tiempo nos acerca a nuestra humanidad y a la humanidad de otros. Compartir nuestros temores y fracasos es necesario para asimilar las lecciones que debemos aprender para ser mejores.
Tener seguridad parte de la certeza, y para construir la certeza hay que estar abiertos y saber que habrá momentos en los que la logica va a perder sentido, aquí es donde, para mí, el trabajo creativo es un trabajo espiritual porque no es cosa fácil entregarte cien por ciento a eso que amas sin sacrificar, sin valorar, sin agradecer a cada persona, a cada proyecto, a cada momento que pasas haciendo lo que amas, por lo tanto ser un creador es ser una persona espiritual, con los pies en la tierra pero con la esperanza y fé en el poder superior. Desde mi perspectiva, cuando vives creando todo el espacio a tu alrededor se vuelve sagrado porque estás viviendo desde el corazón y vivir desde el corazón es la misión más difícil y al mismo tiempo más hermosa y genuina que tenemos que pasar en la tierra, así que si eres lo suficientemente valiente como para vivir de tu pasión creativa... ¡hazlo!, nunca será un error vivir tu vida haciendo lo que más amas.

Gracias por leer! si te gustó este texto, por favor compártelo con quienes lo necesitan, también me encantaría recibir tus comentarios y sugerencias ¡Te deseo mucho éxito en este camino!
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I'm always telling everyone that the natural state of man is to make art and build / create / invent great things. I think we are all creators / doers of things and that living in that state of infinite creativity only brings good health, optimism and happiness.


Many people feel the same, and do not feel happy with an established routine, with hierarchies and fixed schedules, as me they imagine living their life outside a rigid schedule, surrounded only by those experiences and people from whom they want to learn new things. 

Everyone is different and we have different experiences that lead us into different decisions, some people are not afraid to jump into the void to live their creative passion but others want to go step by step and make a plan to get out of their office work and live doing that which really stimulates them creatively. If you are a little afraid to jump into the void immediately, I think you can prepare the ground with the following tips:

1. Do that you love very much and do not stop doing it. Find out if you can really spend at least 18 hours a day doing what you love. When you are freelance you have to be willing to spend long hours doing what you love and if you really do not enjoy it so much, you run the risk of crashing and despair, you need good courage to dedicate yourself completely to what you love, because in addition to creating, you will be Attending clients, sending things, buying materials, doing tests, answering emails, making calls, going to meetings, taking time to get inspired and having new ideas ... (not counting housework and responsibilities with children / couples / Roomates).

2. Create a circle of contacts. If you are already clear on step 1 the following is to tell everyone your secret ability, if you are patissier, make jewelry or weave sweaters for puppies; It is very important to talk about it with your family, friends, neighbors, the idea is for everyone to know that you have an incredible passion and that you offer your creativity to the world. If you also give business cards, you have facebook page, instagram, snapchat, tumblr, pinterest and all social network in which you can showcase photos of your work the better!


3. How to start? Doing projects for your family and close friends is one of the first steps. You can also give your products or services on birthdays, anniversaries and visits to people nearby to try your product or service. My other suggestion is to develop a self-financed personal project, something small not very expensive and share it in networks requesting feedback, feedback is super important, makes you realize how necessary is your service and who may need it, in addition comments can help you creatively to Know where to go and who to approach with what you do.


4. Before you jump: My suggestion is that by the time you go to jump, you should have a portfolio of small jobs and commissions with clients, family and friends, so you can show and know everything you can do to potential clients. Having a piggy with savings before quit the office is vital, if you really want to make the leap, it is very important that you feel confident about sustaining the first few months so that the creativity flows and you can stay optimistic and open to the best opportunities To develop all your talent.


5. Security: Being sure of your talent is fundamental to facing the future. Knowing that you can not always depend on being hired or acquiring a comission is an opportunity to be proactive and look for opportunities, also to find boutiques, galleries, fairs or bazaars where you can expose and offer what you do, connect with other beings like you who are doing what they love grows your support network and contacts. It is also important to know how to ask for help when you need it, knowing how to ask for help makes us humble and at the same time brings us closer to our humanity and to the humanity of others. Sharing our fears and failures is necessary to assimilate the lessons we must learn to be better.
To have security part of the certainty, and to build the certainty you have to be open and to know that there will be times when the logic is going to lose sense, this is where for me the creative work is a spiritual work because it is not easy thing to give you a hundred Percent to that you love without sacrificing, without valuing, without thanking every person, every project, every moment you spend doing what you love, therefore being a creator is to be a spiritual person, with your feet on the ground But with hope and faith in the higher power. From my perspective, when you live creating all the space around you becomes sacred because you are living from the heart and living from the heart is the most difficult and at the same time more beautiful and genuine mission that we have to spend on earth, so If you are brave enough to make a living through your creative passion ... do it !, it will never be a mistake to live your life doing what you love the most.

Thank you for reading! If you liked this text, please share it with those who need it, I would also love to receive your comments and suggestions! I wish you much success on this journey!

martes, 3 de enero de 2017

Aveces me quiero comer los colores.




✨✨✨"Paseo Dominical", enero 2017✨✨✨

Alicia: -¿Cuánto dura la eternidad? Conejo Blanco: -A veces, solo un segundo.
Alicia: -¿Cuánto es un segundo?
Conejo Blanco: -Cuando amas, una eternidad.
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Sin duda vivimos en una "realidad" mágica e irracional, en la que la lógica afuera sigue la lógica de nuestros pensamientos, emociones y miedos más profundos, cuando logremos entendernos y dominarnos a nosotros mismos lograremos iluminar la realidad exterior.
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Los primeros días del año escuchando el playlist de #jardinessecretos2017 en soundcloud.com/holasilvana mientras empaco nuevas órdenes de mi tienda online, muchas gracias por sus compras! 🙏
Hacer lo que amas todos los días del año sólo puede augurar un hermoso viaje de aprendizaje y felicidad infinitos en esta vida, en este cuerpo, en esta encarnación en la tierra.

Ya me fuí de boca con mercurio retrógrado y estoy tratando de tomar las cosas con calma, un pasito a la vez, recordándome disfrutar las pequeñas cosas del aquí y el ahora, esperando pacientemente a que todos aterricemos plenamente en 2017.
✨✨✨
Que sea un lindo día y una gran semana! Y no corran, recuerden detenerse a oler las flores 😉
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🔵 ✨✨✨ "Sunday touring", January 2017✨✨✨
Alice: How long is forever?
White Rabbit: Sometimes, just one second.
Alice: How long is a second?
White Rabbit: When you love, an eternity. 


Undoubtedly we live in a magical and irrational "reality", in which the logic outside follows the logic of our deepest thoughts, emotions and fears, when finally we understand ourselves and master ourselves, we will be able to illuminate the outside reality.
The first days of the year listening to the playlist #jardinessecretos2017 at soundcloud.com/holasilvana while packing new orders from my online store, thank you so much for your support! 🙏
Doing what you love every day of the year can only augur a beautiful journey of learning and infinite happiness in this life, in this body, in this incarnation on earth. 
 
I've already burst myself due Mercury retrograde. So until it will be direct i am Trying to take things slowly, one step at a time, reminding me to enjoy the little things here and now, patiently waiting for all of us to land fully in 2017.
✨✨✨
Have a beautiful day and a great week! An don't rush! Remember To stop and smell the Roses 😉