lunes, 20 de octubre de 2014

Looks favoritos del Mercedes Benz Fashion Week México AW2014.

Recientemente he conocido a personas involucradas en el mundo de la moda, parece que en México lentamente se gesta un movimiento de Moda y Diseño que hay que observar, pues de alguna manera las industrias creativas son una oportunidad para ofrecer innovación y productos interesantes para los propios mexicanos y para el resto del mundo. Creo que mi concepción sobre el mundo de La Moda cambió radicalmente apartir de la peli sobre la vida de YSL y desde entonces he estado coqueteando con la ilustración de moda que me parece un género fascinante por la diversidad de técnicas, estilos y expresión en los dibujos; sin embargo, no me había atrevido a dibujar figurines directamente sobre el papel, hasta ahora, quizá porque últimamente he estado pineando como loca en mi board dedicado a la moda y también porque hace una semana tuvimos el Mercedes Benz Fashion Week México SS2015 que ví en youtube.
Estos dibujos son de mis looks favoritos del MBFWMx Otoño Invierno 2014 pues me interesaba más dibujar lo que los diseñadores mexicanos proponen para esta temporada que lo que viene en 2015. Mis diseñadores favoritos fueron:

Simple by Trista -Desfile AW2014,

Pink ManoliaDesfile AW2014,

Julia y Renata - Desfile AW2014 y

Alejandra Quesada - Desfile AW2014.

Me gustó mucho hacer este ejercicio, y espero hacer más dibujos así para las próximas temporadas, creo que vale la pena que observemos lo que la moda nacional propone, todos estamos tratando de hacer de la creatividad un estilo y forma de vida y creo que México tiene mucho talento que hay que ayudar a crecer y madurar.

....

Recently I met people involved in the fashion world, it seems that in Mexico we are slowly growing a Fashion / Design movement, and we must put attention on it because somehow the creative industries are an opportunity to offer innovative and interesting products for mexican people and for the rest of the world. I think my outlook on the world of Fashion changed dramatically starting with the movie about the life of YSL and since then I have been flirting with fashion illustration which I find fascinating because the diversity of techniques, styles and expression in the drawings; however, I had not dared to draw figurines directly on paper, until now, perhaps because lately I've been Pinning like crazy on my board dedicated to fashion and also because a week ago we had the Mercedes Benz Fashion Week Mexico SS2015 which I saw on youtube.
The drawings above are my favorite AW looks at MBFWMx because I was more interested in drawing what mexican designers proposed for this season than what comes in ss2015.
My favorite designers were:

Simple by Trista -AW2014,

Pink Manolia - AW2014,

Julia and Renata - AW2014,

Alejandra Quesada - AW2014.

I really enjoyed doing this exercise, and I hope to do more fashion illustrations for future seasons, I think it is worth to look at what the national fashion suggests, we are all trying to make creativity as a style and way of life and I think Mexico has a lot of talent out there and we all must help to grow.

1 comentario:

Virginia Meza Jimenez dijo...

I believe that the way we dress is showing how we want to feel.